69° ANIVERSARIO - AEP

9 Enero 2012 - 14 Enero 2012

SIMPOSIO
“ELECTROTECNICA 2012” del 9 al 14 de enero

La Junta Directiva de la Asociación Electrotécnica Peruana, con motivo de cumplir la AEP el 69º Aniversario de su fundación, conmemorar el Día de la Industria Eléctrica y el Día del Ingeniero Electricista, tiene el agrado de invitar a Usted a participar en el Simposio “ELECTROTECNICA 2012”.

Ing. Raúl Basombrio Zender, Presidente de la AEP agradece anticipadamente su gentil concurrencia.

PROGRAMA

LUNES 9 DE ENERO DE 2012

Tema: ELECTRIFICACIÓN RURAL

En la tarea de mejorar el coeficiente de electrificación rural, se ha llegado a un punto en que resulta antieconómico seguir extendiendo las tradicionales líneas de transmisión y redes de distribución.
En la actualidad, para desarrollar proyectos de electrificación rural, la tecnología dispone, entre otros, de los sistemas fotovoltaicos.

Las conferencias nos ilustrarán sobre la calidad del servicio eléctrico a partir de los sistemas fotovoltaicos, y la forma de alcanzar su viabilidad económica.

Primera Conferencia: “Condiciones necesarias para generar y mantener la sostenibilidad de sistemas fotovoltaicos domiciliarios”

Expositor
Ing. Rafael Espinoza Paredes
Director CER – UNI en Universidad Nacional de Ingeniería

Segunda Conferencia: “Promoción de la Inversión y Operación de Sistemas Fotovoltaicos en Electrificación Rural mediante Operadores Especializados”

Expositor
Ing. Sergio Bravo Orellana
Decano de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN
 

MARTES 10 DE ENERO DE 2012

Tema: EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

La innovación tecnológica es uno de los retos actuales más importantes que enfrenta el país. Se requiere una estrecha vinculación entre la Universidad, el Gobierno y la Empresa, para lograr una participación exitosa en mercados cada vez más competitivos.

Los conferencistas nos ilustrarán sobre el futuro de la ingeniería, y el Desarrollo Tecnológico en el País.

Tercera Conferencia: “La UTEC y el futuro de la Ingeniería en el Perú”

Expositor
Ing. Juan Inchaústegui Vargas
Miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología
Integrante de la Promoción Bodas de Oro - UNI FIME

Cuarta Conferencia: “Políticas para impulsar el Desarrollo Tecnológico del País”

Expositor
Dr. Modesto Montoya 

 

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2012

Tema: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs se encuentran en un proceso de desarrollo vertiginoso, lo cual incide prácticamente en todos los campos de nuestra sociedad.

Quinta Conferencia: “Universalización de la Banda Ancha”

Expositor
Dr. Guillermo Thornberry Villarán
Presidente de OSIPTEL

Coordinador: Ing. José Barbe P.

Taller: Lanzamiento del Foro “EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA ELÉCTRICA Y LA INFRAESTRUCTURA DE LAS CONCESIONES DE DISTRIBUCIÓN”, Diagnóstico y sus Alcances.

Panelistas
Representante de la Director General de Electricidad, Ministerio de Energía y Minas.
Ing. Cesar Aguilar Galarreta – Presidente del Directorio, DISTRILUZ
Ing. Víctor Scarsi Hurtado, Gerente Comercial de Luz del Sur

Develación de Fotografía:
Ing. Justo Yanque Montufar,
Past-Presidente AEP, Periodo 2010 – 2011

 

Lugar y hora de las Conferencias: 
Auditorio de la AEP, de 19:00 - 21:00 Horas

Playa de estacionamiento: La AEP tiene un Convenio con el Club “Lawn Tenis” para el uso de su playa de estacionamiento, previo pago de S/. 5.00, por el horario de 18:00 a 22:00 horas.
 

JUEVES 12 DE ENERO DE 2012

CENA ANUAL DE ANIVERSARIO

  • Palabras de Bienvenida.
  • Discurso del Presidente de la AEP.
  • Reconocimiento al Ing. Jorge Ratto Chueca, Ganador del Premio ELEKTRON 2011.
  • Distinción a los Directivos que concluyeron sus funciones en Junio del 2011.
  • Entrega de diplomas recordatorios a los Ingenieros que cumplan Bodas de Oro y Bodas de Plata profesionales.
  • Distinción a la Empresa del año, JOSFEL S.A., según selección efectuada en sesión de Consejo Directivo.
  • Lanzamiento del Premio AEP 2012.

Lugar:
Club Social Miraflores (Casino de Miraflores), ubicado en el Malecón de la Reserva 535 – Miraflores (Al final de la Av. Larco, frente a Larcomar)

Hora:
20:00 Horas

Valor del Ticket:
S/. 100.00

Playa de estacionamiento:
Por la zona existen tres playas de estacionamiento para los autos. Se ubican, una en Larcomar, otra en la Cdra. 12 de la Av. Larco (100 metros antes de llegar a Larcomar) y otra en la calle Diego Ferré, transversal de la Cdra. 12 de la Av. Larco.

SÁBADO 14 DE ENERO DE 2012

Visita Técnica a la Planta Industrial de Indeco S.A. donde se podrá observar los procesos de fabricación de cables de energía y de telecomunicaciones, entre los productos principales de la fábrica. Las instalaciones de la Planta están ubicadas en Av. Universitaria Sur 583 - Lima 1.

Los Socios y amigos de la AEP que deseen participar en la Visita Técnica, deberán dirigir se a la dirección electrónica: informes@aep-peru.org enviando los siguientes datos: nombre completo, DNI, teléfono, dirección, especialidad y empresa para la cual labora, señalando como asunto "Visita Técnica". La inscripción se cerrará el miércoles 11 de enero. 

Intranet